LECTOR DE TEXTO

BUSQUEDA

martes, 1 de noviembre de 2011

Realizar exámenes para ser más inteligentes

Realizar exámenes para ser más inteligentes "Esclerosis Múltiple"

No, estimado lector,  el título no presenta error ni induce al engaño.
Examen, palabra temida y odiada a partes iguales por una gran parte de la población de todo el mundo, a partir de ahora tomará otro matiz para verse íntimamente relacionada con la inteligencia humana. Los culpables de todo eso han sido, una vez más, investigadores estadounidenses, en este caso de la revista científica “Science”.
El reciente experimento consistió en hacer recordar 48 pares de palabras en inglés y swahili a más de 100 voluntarios. La mitad de los participantes se limitó a estudiar los pares de palabras en ambos idiomas, mientras que la mitad restante, además de dedicarse al estudio, se examinó con un test sobre las palabras estudiadas.
Los resultados fueron totalmente sorprendentes: la segunda mitad de personas recordó hasta tres veces más palabras (sí, ha leído bien) que el primer grupo que se restringió a estudiar.
La causa de todo este proceso podría ser tan sencilla como lo sorprendente de su conclusión: obligar al cerebro humano a forzar las neuronas para recordar conceptos (o palabras en este caso) mejora el posterior recuerdo y esquematización mental de las ideas en cuestión. En otras palabras, a la hora de preparar un examen o simplemente la adquisición de conocimientos, es mejor ir realizando algunas pruebas previas de examen que limitarse a “hincar el codo”, coloquialmente hablando.
No deja de ser evidente que esta técnica habría sido deducida hace tiempo atrás, de sobra son conocidos en el mundo estudiantil y otros campos del saber los habituales “test pre-examen”, pero hasta ahora no se había demostrado con un estudio serio y documentado lo que podría aportar a la inteligencia humana.
Recuerden, estimados lectores, la próxima vez que se dediquen a intentar hacerse con algún concepto, o simplemente un pequeño estudio para ampliar su campo de sabiduría, no se restrinjan a estudiar, estudiar y estudiar; introduzcan algunos exámenes voluntarios para aprender más y mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
free counters