LECTOR DE TEXTO

BUSQUEDA

viernes, 16 de diciembre de 2011

Esclerosis múltiple: La importancia del tratamiento

Esclerosis múltiple: La importancia del tratamiento
MS TratamientosCuando Michael Williamson tenía 16 años, notó un extraño calambres algunos un día a la pista de fondo se encuentran. Su entrenador le dijo a agotarse. Un día más tarde, se despertó totalmente paralizado de la cintura para abajo.
Después de un montón de pruebas y auscultar y pinchar, Williamson dijo que había algo que se llama mielitis transversa."Vi un montón de especialistas, pero nadie mencionó la EM",dice Williamson, ahora de 27 años y el dueño de una compañía de viajes de aventura en Colorado .
Se recuperó y continuó con su estilo de vida activo y atlético. No fue hasta que otro episodio de parálisis - esta vez en la universidad - que Williamson fue finalmentediagnosticado con esclerosis múltiple. Desde entonces, ha tomado la religión fármacos modificadores de la enfermedad diseñados para mantener a raya a MS, y no ha tenido otro ataque en casi 10 años.

Beneficios de la EM Tratamiento

Si Williamson iban a tener ese primer ataque de hoy, lo más probable es que comenzar a tomar medicamentos de inmediato. Eso es porque los médicos han cambiado la forma en la esclerosis múltiple se diagnostica sobre la base de una fuerte evidencia de los beneficios de las terapias modificadoras de la enfermedad.
Tratamientos modificadores de la enfermedad para las personas con esclerosis múltiple se ha demostrado que tiene dos ventajas principales, según Mark Keegan, MD, profesor asociado de la silla de la neurología y la sección en la esclerosis múltiple y la neurología autoinmune en la Clínica Mayo:
- Una reducción en la cantidad total de clínica "ataques" asociados con la enfermedad, tales como los períodos de parálisis, pérdida de la visión, u otras debilitantes síntomas .
- Menos de la discapacidad en el corto plazo. Eso significa que dentro de seis meses a dos años después del diagnóstico, las personas que comenzaron la terapia tenían menos discapacitados que los que empezaron el tratamiento más tarde.
Pero exactamente ¿cuánto de estas terapias realmente cambiar el curso de su enfermedad? Si empieza a medicamentos MS ahora, se que significa que será menos probable que sea en una silla de ruedas dentro de 10 años que si esperaba hasta más tarde para empezar a tomarlas?
"Eso sigue siendo incierto", dice Keegan. "Hay algunos estudios en curso que pueda decirnos más, pero es una pregunta difícil de responder."
Un estudio de la droga Avonex para tratar la EM encontró que el tratamiento temprano dio lugar a menores tasas de recaída. Pero no había mucha diferencia en la tasa de discapacidad a largo plazo asociados con el tratamiento temprano y tardío. La buena noticia: no importa cuando se inició el tratamiento, las personas sobre los medicamentos para la EM tienen tasas relativamente bajas de la discapacidad. Y ambos grupos mostraron un deterioro significativo de la enfermedad entre 5 y 10 años después del diagnóstico.
Algunos expertos piensan que nunca los pacientes que retrasar el tratamiento realmente ponerse al día. "Es bien sabido que el empeoramiento de la EM, con un aumento en la acumulación sostenida de la discapacidad, es un proceso irreversible", dice Edward Fox, MD, PhD, profesor clínico asociado de neurología en la Universidad de Texas Medical Branch y director de la Clínica de EM del Centro de Texas. "Por eso, si usted tiene empeoramiento en las primeras etapas de su enfermedad, es poco probable que sea capaz de revertir ese daño, poniéndose en medicamentos preventivos más adelante. "
A pesar de que los beneficios a largo plazo no están claros, la mayoría de las personas con EM, probablemente estaría de acuerdo en que prefieren tener menos recaídas y menos discapacidad, al menos en el corto plazo. Esa es una de las razones por las cuales los médicos han modificado recientemente la forma en que el diagnóstico de la esclerosis múltiple.
En el pasado, los médicos esperaron un segundo síndrome clínicamente aislado, o ataque de esclerosis múltiple, antes de que realmente el diagnóstico de la enfermedad y comenzar el tratamiento. Sin embargo, como resultado de estudios recientes, se han hecho algunos cambios. Dos factores médicos se utilizan para diagnosticar la esclerosis múltiple:
Un "síndrome clínicamente aislado." Estos son reales los síntomas físicos asociados con la esclerosis múltiple que duran al menos 24 horas. Esto puede ser tan dramática como la parálisis de Williamson, o podría ser más sutiles, como entumecimiento persistente en un brazo o una pierna, o una pérdida repentina de visión en un ojo (conocida como la neuritis óptica ).
Evidencia de lesiones en el cerebro. Lesiones de la EM suelen ser detectados por resonancia magnética. Estas lesiones son causadas cuando la inflamación conduce a la pérdida de la mielina , la sustancia protectora que aísla los nervios en el cerebro y la médula espinal.
Un único síndrome clínicamente aislado ahora es suficiente para diagnosticar la EM si los médicos ver el tipo de pruebas en la RM.
"Anteriormente, cuando una persona tuvo un ataque de esclerosis múltiple y encontró evidencia de lesiones de la EM en el cerebro de una resonancia magnética, usted tendría que esperar y repetir que la resonancia magnética para ver si había lesiones nuevas en desarrollo", dice Keegan.
Pero eso también ha cambiado. En 2010, el grupo que establece los procedimientos para diagnosticar la EM publicado nuevas directrices. "Ahora, los pacientes que han tenido un solo ataque y tienen evidencia de lesiones antiguas y nuevas en la primera resonancia magnética puede ser diagnosticado con esclerosis múltiple", dijo Keegan.

El tratamiento que los Estados miembros a elegir?

Existen muchos medicamentos en el horizonte - algunas de las cuales puede salir al mercado a partir de 2012 - pero a partir de otoño de 2011, ocho diferentes medicamentos habían sido específicamente aprobado por los EE.UU. Food and Drug Administration para el tratamiento de la EM remitente recidivante:
Avonex (interferón beta-1a) Betaseron (interferon beta-1b) Copaxone (acetato de glatiramer) Extavia (interferón beta-1b) Gilenya (fingolimod, FTY720) Novantrone(mitoxantrona) Rebif (interferón beta-1a) Tysabri (natalizumab)


Es uno de estos medicamentos mejores que otros para el tratamiento de la esclerosis múltiple? No en todos los ámbitos, dice Keegan. "En este momento, no hay una medicación de primera línea que se conoce para ser absolutamente superior a los demás Por eso, se necesita una conversación detallada entre el paciente y el médico -. teniendo en consideración los riesgos, beneficios, efectos secundarios, y los costos - para ver qué tratamiento les queda mejor ".
Un medicamento puede dar efectos secundarios que otro no lo hace, por ejemplo. O usted puede encontrar los efectos secundarios de un fármaco más fácil vivir con que el otro. Algunos son más caros que otros (aunque todos son caros), y su compañía de seguros también pueden tener normas sobre cuánto va a cubrir.
A pesar de que el tratamiento es beneficioso para la mayoría de los pacientes con EM, no todos tienen que iniciar el tratamiento de inmediato, agrega Keegan. No existe un criterio formal, pero si usted tiene:
- Un episodio muy leve de los síntomas que se resuelve por completo
- un examen neurológico normal
- Una resonancia magnética que muestra lesiones mínimas
Keegan dice que los médicos pueden tratar de una "espera vigilante" enfoque. Esto se debe a los medicamentos disponibles no son perfectas. "No se resuelven la enfermedad, tienen efectos secundarios, y son costosas. Pero siempre mirar cuidadosamente las opciones de tratamiento para todos nuestros pacientes desde el principio."
Fuente: WedMD © 2005-2011 WebMD, LLC (12/06/11)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
free counters