LECTOR DE TEXTO

BUSQUEDA

viernes, 6 de enero de 2012

El aceite de oliva, un complemento de salud

El aceite de oliva, un complemento de salud



Sin duda, la alimentación no sólo es un hábito necesario a nivel nutricional sino que también es un auténtico placer. Por eso, es bueno que una persona disfrute con el placer de cocinar puesto que podrá prestar un cuidado esencial a su dieta diaria. A veces, no es fácil encontrar un tiempo en la jornada diaria para preparar un plato especial. Pero podemos aprovechar el descanso del fin de semana para innovar a nivel culinario y celebrar algún evento familiar.
Por otra parte, muchas personas también se ven obligadas a comer fuera de casa entre semana por motivos laborales. Por ejemplo, en las grandes ciudades a veces las distancias se convierten en un auténtico problema para volver a casa al mediodía.
Uno de los ingredientes que no debe de faltar nunca es una cocina es el aceite de oliva conocido por su calidad y sabor a nivel universal. Un complemento delicioso que también es muy óptimo para la salud y el cuidado del corazón. De hecho, según publica la revista Saber Vivir de este mes, en el año 2009 se vendieron más de 506 millones de litros de aceite de oliva en España. Por tanto, esta cifra implica que cada ciudadano consumió 9,8 litros de media.
Por otra parte, según ha mostrado un estudio realizado por el Ministerio de Medio Ambiente quienes más consumen aceite de oliva en función de diferentes sectores sociales son las personas jubiladas, las parejas que no tienen hijos y los adultos que viven solos. Es decir, parece que aquellos que tienen mayor solvencia económica apuestan por el aceite de oliva como un producto necesario en la cocina.
Para finalizar, conviene precisar que el 35 por ciento del aceite de oliva que los consumidores compran para el hogar es virgen. El aceite de olivar es garantía de calidad y también de salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
free counters