LECTOR DE TEXTO

BUSQUEDA

domingo, 3 de julio de 2011

CANELA Y ESCLEROSIS MÚLTIPLE

Estudiarán en EUA efectos

 

de la canela en la esclerosis


múltiple


Fuente: NOTIMEX

Científicos de la Universidad Rush (UR) de Chicago estudiar por dos años si la canela, un condimento utilizado desde la época medieval para tratar distintas dolencias, puede detener el proceso destructivo de la esclerosis múltiple.

La institución indicó que el grupo recibió una beca por 750 mil dólares, aportados por los Institutos Nacionales de Salud estadunidenses, para analizar los efectos de la canela en el proceso de esa enfermedad en ratones. 

El profesor de Neurología del Centro Médico de la UR y principal investigador, Kalipada Pahan, explicó que "desde la época medieval, los médicos han utilizado la canela para tratar una variedad de trastornos como la artritis, tos y dolor de garganta”. Destacó que los hallazgos iniciales en ratones indican que también puede ayudar a aquellos que sufren de esclerosis múltiple, una enfermedad autoinmune que ataca el sistema nervioso central y provoca entumecimiento de las extremidades, parálisis y pérdida de la visión. 

Los episodios, que varían de persona a persona, pueden durar días, semanas o meses y se alternan con períodos de reducción de los síntomas en muchas partes del cuerpo, incluyendo músculos, intestinos, vejiga, entre otros, indicó. Las teorías más comunes responsabilizan del mal a un virus, un defecto genético o una combinación de ambos, e incluso a factores ambientales. 

En Estados Unidos unas 400 mil personas padecen esclerosis múltiple, enfermedad que sin ser mortal, causa debilidad muscular, temblores, pérdida de la visión y otros problemas. Actualmente existen tres medicamentos para tratar los síntomas de la enfermedad: el interferón-B, Copaxone y Tysabri, los cuales tienen un costo elevado, detalló el investigador. 

La canela es segura y tiene varias ventajas sobre esos fármacos, entre ellas su menor costo, no ser tóxica y poder administrarse por vía oral, en lugar de una inyección. Según resultados de los estudios iniciales, publicados en números anteriores de la revista Journal of Immunology, la canela tiene una propiedad antiinflamatoria que contrarresta e inhibe la activación de la enfermedad. 

Pahan y su equipo ha demostrado que el benzoato de sodio, un metabolito de la canela, puede inhibir la expresión de diversas moléculas inflamatorias en células del cerebro y bloquear el proceso de la esclerosis múltiple en ratones. "Si nuestro trabajo es exitoso, puede haber un día en que sólo una cucharadita de canela molida por día, con leche, té o miel ayude a los pacientes con esclerosis múltiple a gestionar el proceso de la enfermedad, subrayó el neurólogo.


ARTICULO TOMADO DE http://mividaconlaesclerosismltiple.blogspot.com/2011/06/estudiaran-en-eua-efectos-de-la-canela.html#links 



Canela
La canela proviene de un árbol sumamente aromático, que llega a medir hasta 15 metros, proviene de la India, aunque puede cultivarse en zonas cálidas.
Aunque se crea que la canela solo sirve como especia, tiene muchas propiedades medicinalesporque cuenta en su corteza con componentes como fibras, minerales, vitamina C, tiamina, niacina, mucílagos, hierro, potasio, sodio, ácidos, aceite esencial, taninos, vainilla, calcio, fósforo, entre otros componentes.
Generalmente la canela se usa para mejorar la digestión, porque posee propiedades carminativas, antiulcéricas, antivomitativas y estomacales, esto se debe a algunos de sus componentes como son los aceites esenciales, que estimulan la salivación y los jugos gástricos facilitando la digestión. Estas características ayudan en el tratamiento de enfermedades del aparato digestivo, como por ejemplo: aerofagia, digestiones difíciles, acidez, falta de apetito y vómitos.
También es buena en los casos de enfermedades respiratorias, lo que ese debe a sus propiedades antibacterianas, expectorantes y antinflamatorias. Es muy buena en el tratamiento de enfermedades respiratorias por enfriamiento corporal, ya que a su vez aumenta la sudoración y eleva la temperatura corporal. Su uso es recomendado en los tratamientos de bronquitis, resfriados y tos.
Por último hay que destacar que también es bueno el uso para enfermedades del aparato circulatorio, porque posee agentes antiagregantes, antiescleróticas y antitrombóticas que son buenos para la circulación sanguínea. Se utiliza sobre todo para los tratamientos de mala circulación periférica y los sabañones.
La forma de consumirla es realizando un bebida que conste de una cucharada de canela en rama destensada y un litro de agua. Se aconseja tomar dos vasos al día

Nombre científico: Cinnamonum Zeylanicum
Regida por el Sol y el elemento Fuego, la  se añade a los saquitos y pócimas, y se quema como incienso en hechizos para atraer dinero, curar una enfermedad, facilitar la clarividencia y proteger a alguien contra las intenciones malvadas o las energías negativas de otros.
La  es afrodisíaca y otorga  al cuerpo.
Aumenta la capacidad para penetrar en nuestra conciencia psíquica.
Aromaterapia natural
Aspirar esta fragancia fortalece el físico y nos dá .
La ideal es la  en rama, la machacamos en el mortero, o partimos con los dedos.
Otros usos
canelaLa  es una de las especias conocidas desde más antiguo. En China se empleaba ya en 2.500 AC.
Su nombre científico es Cinnamomun zeylanicum y es originaria de Ceylán (Sri Lanka), también se cultiva en Brasil, Birmania, India, Indonesia, Indias Occidentales e islas del Pacifico; se cultiva en países cálidos cuyos inviernos no sean fríos.
Su aroma especial la hace imprescindible en pastelería para aromatizar pasteles, musses y cremas. Los árabes la utilizan mucho para aromatizar carnes, ya que la contiene un aceite esencial rico en fenol que inhibe las bacterias responsables de la putrefacción de la carne. Famoso es también el Te de , que resulta de poner unas cuantas varitas de a hervir en agua hasta obtenerla infusión y agregar azúcar al gusto.
Con fama de afrodisíaco la  tiene además enormes propiedades y beneficios para nuestra salud y ayuda en el tratamiento de las más diversas dolencias. La entre otras posee propiedades carminativas, antiulcerinas,, estomacales y antivomitivas, gracias a los aceites esenciales que contienen cierta propiedad que disuelve mejor los alimentos, estimula la salivación y los jugos gástricos, facilitando la digestión.
Según estudios realizados la  reduce las cifras de azúcar en sangre en las personas diabéticas, con tan solo media cucharadita puede disminuir también los niveles de colesterol y triglicéridos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
free counters