LECTOR DE TEXTO

BUSQUEDA

miércoles, 27 de julio de 2011

La "liberación", la terapia alternativa del profesor Paolo Zamboni para la esclerosis múltiple,

La "liberación", la terapia alternativa del profesor Paolo Zamboni para la esclerosis múltiple, incluso en nuestra región
Sociales Salud
Filippo Marini - Jueves, 21 de julio 2011 09:04
Paolo Zamboni es el científico de la Universidad de Ferrara - S. Anna Hospital, que está dando esperanza de una vida mejor para miles de enfermos de esclerosis múltiple, una enfermedad que afecta el sistema nervioso central que, en Italia, un nuevo diagnóstico se sabe que ocurre cada cuatro días. Sólo en nuestro país, 58.000 personas sufren de esta enfermedad altamente incapacitante.
Muchos acaban en silla de ruedas, a menudo problemas de visión, espasticidad, parálisis, dificultad en pie, los trastornos cognitivos de carácter, la fatiga crónica.Prof. Zamboni, junto con el Dr. Salvi, del Hospital Bellaria de Bolonia que está mostrando una correlación entre la presencia de CCSVI (insuficiencia venosa crónica CSF) y la esclerosis múltiple. Basándose en esta teoría, se ha desarrollado una terapia experimental que involucra el uso de drogas, lo que provocó la hostilidad evidente de la casta de los neurólogos, en lugar de animar los resultados sorprendentes de una búsqueda de todos los italianos.

Mucho menos que hace dos años, el Dr. Mark Friedman, un neurólogo en el Hospital de Ottawa (Canadá), emblema de la neurología ortodoxo, llamado CCSVI como una broma y vi a los beneficios en el tratamiento de Zamboni, el mero resultado de un efecto placebo. Desde entonces, el agua ha pasado bajo el puente, y ahora incluso Canadá será el primer estado para financiar el estudio.
Pero lo que es actualmente la situación en nuestra región y en Trieste? Hablamos con Silvia Chinellato, Vice-Presidente de la Asociación Nacional CCSVI en la esclerosis múltiple.

Muchas personas han calificado el profesor. Zamboni como "The Beautiful" MS. Esto sugiere que el escepticismo que rodea su descubrimiento es mucho más.
La gran diferencia entre Di Bella y Zamboni es principalmente en el hecho de que 50 universidades en el mundo están estudiando la CCSVI, y todos sus 27 artículos se publican regularmente en revistas científicas en el. Zamboni es entonces un investigador universitario, que trabaja en una institución pública, y realizó su investigación en el estricto cumplimiento de las normas establecidas por el instituto. No es una persona privada que de manera arbitraria dispensa para el cuidado personal de acuerdo con los criterios de evaluación. Probablemente, la ausencia de respuestas oficiales de las instituciones es la principal causa de este escepticismo, cuando no hostilidad, hacia el tratamiento de Zamboni.
Ser capaz de resumir de manera comprensible la originalidad del pensamiento de Zambrano?
Y la primera necesidad de una breve descripción de la enfermedad. La esclerosis múltiple es una enfermedad crónica, debilitante que afecta al sistema nervioso central, es decir, el cerebro y la médula espinal. Por razones desconocidas hasta el momento, los anticuerpos destruyen gradualmente la vaina de mielina que rodea las fibras nerviosas dejando las lesiones (placas) en las zonas atacadas e interrumpir la transmisión de los impulsos desde el cerebro y la médula espinal a otras partes del cuerpo.
Zamboni, después de mucha investigación y lectura de entre 800 y todos los estudios que se han ocupado de MS, llegó a asumir que la EM podría estar asociado con defectos en la circulación sanguínea problema al señalar que las placas se venocentriche, que siempre se desarrollan alrededor de una vena pequeña, y que los pacientes con EM en los depósitos de hierro se encuentran en el tejido cerebral.
Luego, utilizando un aparato especial Doppler examina las venas de la cabeza y el cuello de los pacientes con esclerosis múltiple de llegar a un descubrimiento extraordinario: casi el 100% de los pacientes tenían un drenaje venoso deficiente o el reflujo que causa el estancamiento de la sangre al cerebro. Esto se debe a malformaciones de los problemas que se han extra-craneal venas estrechamiento, obstrucción u otros defectos. A continuación, comprueba estas venas misma en personas sanas y personas con otras enfermedades, no encontrando en ellos ninguna de estas malformaciones.
Las malformaciones de las venas que drenan la sangre desde el sistema nervioso central determinar la insuficiencia venosa crónica, precisamente, de ahí el nombre de la enfermedad, CCSVI.
Asumiendo Zamboni, el mal drenaje de la sangre es la causa de los depósitos de hierro en el tejido cerebral. El hierro es peligroso porque es tóxico y produce radicales libres que dañan las células, causando necrosis e inflamación. El depósito de hierro sería lo que activa el sistema inmunológico, llamadas a los ataques, de acuerdo con un mecanismo de respuesta inmunológica normal, un agente tóxico reconocido como un enemigo.
Este es el aspecto más perturbador de la búsqueda de Zamboni: el hecho de demoler la hipótesis de la autoinmunidad de la esclerosis múltiple (es decir, la reacción incontrolada de un sistema inmune se ha vuelto loco que ataca al cuerpo que lo alberga) y llevar el compromiso del sistema inmune en MS a una reacción defensiva normal a un agente tóxico.
A partir de estas deducciones prof. Zamboni llegó al tratamiento famosa llamada "Liberación".
Exactamente. Para tratar el estrechamiento venosa, la sangre fluya adecuadamente y así eliminar los depósitos peligrosos de hierro en el cerebro, el doctor. Zamboni ha aplicado lo que ya se practica en las arterias, angioplastia o tratamiento de la miocardiopatía dilatada. La cirugía es mínimamente invasiva y consiste en realizar una punción en la vena en la ingle que le permite insertar un catéter en la vena que se hace navegar a las venas yugulares y otras partes interesadas. Cuando el catéter alcanza el tracto venoso bloqueado, la vena se dilata al inflar un globo colocado en el catéter.
Los efectos del tratamiento de la "liberación" se practica en los primeros 65 pacientes que sufren de esclerosis múltiple se describen en un estudio piloto llevado a cabo en colaboración con el Dr. Salvi, del Hospital Bellaria de Bolonia y la intervención del Dr. radiólogo. Roberto Galeotti, que es también la Universidad de Ferrara.
Esto fue hace dos años ..
El estudio detallado de los resultados fue publicado en diciembre de 2009 en el Journal of Vascular Surgery. Los datos publicados de 18 meses desde el tratamiento de la dilatación de la angioplastia mostró una reducción en el número de brotes de enfermedades, una fuerte reducción en el número de lesiones activas del cerebro y la médula espinal (el porcentaje de lesiones activas caídas del 50% al 12%) asociada con una marcada la mejora de la calidad de vida y la fuerte reducción de la fatiga crónica. 73% de los pacientes no tiene recaídas más. Si el estrechamiento de las venas no se produce, no se produzcan nuevos episodios agudos. En el caso de la reestenosis, una segunda angioplastia informaron la remisión de los síntomas sin el uso de corticosteroides. En los pacientes con progresión de la enfermedad progresiva se detiene. Los escépticos hablan del efecto placebo, pero para ser honesto, creo que es difícil pensar en un efecto de placebo después de muchos años ..
Si una persona quiere ser examinado por el Prof. Zamboni y el trabajo, ¿qué debo hacer?
En la actualidad el diagnóstico Prof. Zamboni y no trabaja fuera de las investigaciones formales. De Emilia Romagna está a punto de iniciar un proyecto de ensayo clínico (Sueños Valiente), promovida por el Hospital de la Universidad de Ferrara, quien considera que el profesor Zamboni como investigador principal y cuenta con la participación de un número de otras ciudades italianas. El único consejo que puedo dar es, por tanto, estar al día periódicamente el sitio web del Hospital de Ferrara, o la CCSVI Asociación de Esclerosis Múltiple (www.ccsvi-sm.org).
Y 'posible para el diagnóstico de CCSVI Doppler de EE.UU. en cualquier hospital?
Lamentablemente, no: para hacer un correcto diagnóstico de CCSVI utilizando Doppler EE.UU. es esencial que el médico ha sido capacitado sobre la enfermedad en cuestión, también se utiliza preferentemente una instrumentación especialmente calibrado para el estudio del sistema venoso afectado por la enfermedad. En la actualidad, por desgracia, pocos hospitales cuentan con los requisitos mencionados anteriormente y con largas listas de espera.
Y 'posible para enmarcar mejor la situación en nuestra región?
CCSVI en nuestra región estamos bastante atrás. Hay un centro de diagnóstico que ofrece ventajas para el paciente que desea solicitar libremente. La clase ha celebrado hasta ahora una actitud muy prudente neurológica, si no es escéptico, a la investigación Zamboni. A esto se añade el peso de un consejero regional para la salud, a pesar de las muchas demandas en los últimos años por las preguntas y cuestiones planteadas por los asesores de varios, no hicieron nada para facilitar el camino de la investigación científica sobre la CCSVI en nuestra región o llegar a atender las necesidades apremiantes de las personas con EM que quieren ser capaces de diagnosticar y tratar las venas bloqueadas.
De hecho, incluso las actividades del radiólogo intervencionista es la única región que había comenzado con éxito para tratar CCSVI (Dr. Fabio Mucelli Wells, jefe de la estructura simple de Cattinara Intervencionista Radiología Hospital) ha sido bloqueado debido a la estricta aplicación de parte de nuestro Departamento de la circular ministerial de 4 de marzo. Una circular no tiene opinión vinculante sobre todo para la región de Friuli Venezia Giulia, que es un estatuto especial. Dr. Mucelli pozos ha proporcionado una relación completa de el éxito de sus intervenciones durante la 14 ª Conferencia científica organizada por la CCSVI en la esclerosis múltiple de mayo 28 de 2011 en Monfalcone.
Que se cura con CCSVI puede dejar los tratamientos para la esclerosis múltiple?
No, el profesor. Zamboni siempre ha alentado a los pacientes a continuar con los tratamientos clásicos para la esclerosis múltiple. CCSVI ser vista más como un arma para complementar los ya existentes, y su descubrimiento no debe conducir a la suspensión de los medicamentos para los que se benefician de estos sorteos.
Entre los miles de noticias no es verificable en Internet, están circulando que se produjeron dos muertes dall'angioplastica para el tratamiento de CCSVI. Y '?
Por supuesto que no. La angioplastia con balón recomendado por el profesor Zamboni no ha causado ninguna muerte. Las dos muertes fantasma aluden a un paciente que falleció después de someterse a la implantación del stent, el balón dall'angioplastica técnica diferente, y absolutamente no recomendado por el profesor Zamboni. Y otro paciente a la que hubo una migración de la yugular stent implantado en el corazón, lo que sin duda ha causado algunas complicaciones graves, pero no la muerte del paciente. En última instancia, todo el mundo nunca ha habido ninguna complicación grave asociada con la dilatación de la angioplastia, que sigue siendo el único procedimiento recomendado para el tratamiento, mientras que el uso de stents no es recomendable. El estudio multicéntrico de EE.UU. dirigido por la Universidad Johns Hopkins en Baltimore, dijo que el "tratamiento Zamboni" está a salvo. Angioplastia para "desbloquear" de las venas del cuello en pacientes con esclerosis múltiple y la insuficiencia venosa crónica cefalorraquídeo tiene efectos secundarios mínimos.
Y por último nos encontramos con el proyecto "Sueños Brave"
SUEÑOS BRAVE SUEÑOS literalmente significa coraje, pero en realidad es un acrónimo de BRA en VE nous DR ainage xploited CONTRA ultiple Sclerosis , que, traducida al Inglés, significa "tomar ventaja del drenaje venoso de la esclerosis múltiple." Y "el nombre del estudio clínico destinado a evaluar la eficacia y seguridad de la intervención de desbloquear las venas extracraneales en pacientes con esclerosis múltiple y el diagnóstico de CCSVI patrocinado por el Hospital de la Universidad de Ferrara, que ve el profesor. Paolo Zamboni como investigador principal.
SUEÑOS BRAVE El estudio proporciona el reclutamiento de 679 pacientes y fue doble ciego: compara los resultados de una intervención de la flebografía con angioplastia venosa con un tratamiento de control que se realiza sólo una venografía. El 28 de noviembre de 2010 El protocolo de estudio fue aprobado por el Comité de Ética de Ferrara. Veinte centros en Italia, cuyas credenciales ya han sido evaluadas por un comité especial, han enviado su formulario de solicitud.
Cuando el 11 de julio, la Asociación se ha reunido con el Dr. Rinaldi, director del Hospital de la Universidad de Ferrara, confirmó lo que dijo en una reciente conferencia de prensa, es decir, que el estudio está a punto de salir pronto y que de Ferrara se unirá a 10 centros en seis diferentes regiones de Italia.
El inicio del estudio, que los pacientes esperan durante meses, se retrasó debido a la falta de fondos. De hecho, mientras que en estos días el Ministro de Salud de Canadá, Leona Aglukkaq, anunció que el Estado va a financiar un ensayo de la CCSVI en Italia, pero tiene dificultades para encontrar Zamboni economche razones para despegar y se ve obligado a financiarse a través de la ' compromiso de los grupos de pacientes que lo apoyan.
Quiero aprovechar esta entrevista para recordar que incluso en CCSVI Asociación de Esclerosis Múltiple, evaluó la prueba crucial de los Sueños valiente que, finalmente, dar algunas respuestas y científica irrefutable, ha lanzado su propia recaudación de fondos para el apoyo y que las donaciones se pueden hacer incluso en línea en el sitio web www.sognicoraggiosi.org .

Para aquellos que deseen obtener más información:

texto enlace
http://www.lavoceditrieste.info/index.php?option=com_content&view=article&id=1557%3Ala-liberazione-la-terapia-alternativa-del-professore-paolo-zamboni-per-la-sclerosi-multipla-anche-nella-nostra-regione&catid=44%3Asanita&Itemid=53

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...