LECTOR DE TEXTO

BUSQUEDA

sábado, 20 de agosto de 2011

Dificultades en el habla


Dificultades en el habla




Dificultades en el hablaEl habla es un proceso muy complejo que depende de los músculos finamente controlada y coordinada. En la esclerosis múltiple, las dificultades pueden variar de ser casi imperceptible a muy grave.
Lo que puede afectar el proceso del habla?
 Los patrones del habla son controlados en varias áreas del cerebro con el tronco cerebral son especialmente importantes. Si las lesiones se producen en esta zona, el discurso va a ser afectado en mayor o menor grado.
 Los problemas del habla, como una voz débil se ve agravada por la fatiga. Algunos pacientes con EM informan de las dificultades cada vez mayor hacia la noche, incluso si el día comienza bien y con frecuencia empeoran durante los períodos de recaída.
A menudo cuando una persona tiene hambre y los niveles de azúcar en la sangre están bajos, el habla puede verse afectada.
¿Cuáles son los síntomas de los problemas del habla?
  • dificultad para hablar, imprecisa o más lento
  • bajo volumen o voz débil debido a problemas de respiración
  • dificultad con la resonancia y el control de tono
  • la aparición de hablar a través de la nariz
  • anormalmente largas pausas entre las palabras o sílabas de las palabras - esto se llama "discurso de escaneado ' .
  • disartria, en la que la capacidad de entender, recordar palabras y construir oraciones no se pierden, pero la capacidad de hablar claramente se ve afectado
  • disfasia, en la que hay una falta de comprensión de lo que se dice y una incapacidad para recordar el vocabulario y la gramática necesarios para construir una oración y la molestia de perder una palabra mitad de la frase.
  • Pero, sin duda, el problema más común es la dificultad para hablar que causa vergüenza en público. Dificultad para hablar, junto con problemas de movilidad, a veces puede dar lugar a acusaciones de embriaguez o disminución de la inteligencia. Esta falta de entendimiento puede afectar a la confianza, aumentar la ansiedad y llevar a la pérdida de la autoestima que pueden empeorar el problema cuando una persona empieza a dudar o callarse por miedo de parecer tonto.
Reacciones de la gente de su propio deterioro del lenguaje puede ser muy devastador y un altavoz, una vez seguro de que se puede retirar en una persona tímida, vacilante por temor a la vergüenza. Sin embargo, otros lo toman con calma y desarrollar estrategias para superar esto.
¿Cómo puede ser manejado los problemas del habla?
La remisión a un terapeuta del habla y el lenguaje es importante, con más éxito alcanzado durante los períodos de remisión.
Estrategias tienen como objetivo ayudar a las personas hacer frente a problemas del habla mediante el desarrollo de un mayor control sobre su discurso y en última instancia, hacer su discurso más comprensible. Que incluyen la enseñanza:
  • la importancia de una buena postura
  • cómo hacer que los músculos relevantes lo más fuerte posible
  • cómo hacer que los músculos relevantes lo más fuerte posible
  • cómo articular claramente, más lento y tomar una pausa frecuentes
  • mostrar a exagerar el énfasis y la entonación
  • 'Conservación del habla " , es decir que los puntos más importantes en primer lugar cuando los niveles de energía son más altos
  • evitando competir con el ruido de fondo, porque tratar de levantar la voz puede aumentar y reducir el espasmo articulación.
Experiencias personales
"Al parecer, cuando me canso repito la misma palabra, aunque yo no soy consciente de ello. La frustración a veces de tratar de correr la voz me vuelve loco. "
"Mi voz se mantiene de forma permanente" tranquilo "y es muy frustrante cuando en un grupo de personas, o cuando se requiere ayuda, porque nadie parece escuchar. Mi terapeuta del lenguaje sugerido empujando hacia abajo con las dos manos con el fin de elevar el nivel de voz y esto funciona a veces. Ambos de estos problemas continúa, junto con la fatiga, que es la forma más irritante de la EM ".
"Muchas veces lo que sale de mi boca es lo contrario de lo que pretendo decir. Por ejemplo, voy a decir "mañana" en lugar de ayer. Esto confunde a la gente totalmente y me avergüenza, porque estoy seguro que la gente debe pensar que estoy completamente chiflado. "
"A veces mi voz conversación mediados de 'crack' y el campo puede alterar. A menudo, mi tono de voz va a salir todo mal e inapropiado para una situación dada, por ejemplo, que puede sonar agresivo sin querer hacerlo. "
"No es tanta dificultad para hablar, pero lo cognitivo de no tener la palabra correcta vienen a usted o usted crear una imagen agradable para hacer su punto - luego olvidar lo que fue su punto"
"El mío se mezcla cuando esté cansado o mi azúcar en la sangre están bajos, también dos vasos pequeños de vino dentro de mí y me he" pasado "speechwise, por lo tanto puedo hablar más fuerte para tratar de hacer un sonido más claro. Mis amigos entienden mis dificultades, pero formal eventos sociales puede ser una pesadilla. "
"Durante mi última recaída definitiva, yo estaba arrastrando mi discurso. Sonaba como si estuviera muy borracho. Recuerdo haber un par de personas de una casa de elevación de Birmingham a Sheffield en el momento y tiene problemas muy mal. Lo peor era que había estado en un bar del hotel durante varias horas antes de salir. Yo sólo había tenido un medio amargo, pero estoy seguro de que pensé que había mucho más. "
Más información 
© Centro de Recursos para la esclerosis múltiple (MSRC)

2 comentarios:

  1. también he tenido problemas para el habla. a veces digo cosas contrarias a lo que pienso, o tartamudeo demasiado o se me olvida lo que he pensado que voy a decir. Hay días que siento una verguenza...

    ResponderEliminar
  2. hola carolina,,, no te preocupes, el 90% de los pacientes de E.M tenemos el mismo problema, la manera facil de controlarla es leer, memorizar, cantar, y estar activo socialmente

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
free counters