LECTOR DE TEXTO

BUSQUEDA

miércoles, 14 de septiembre de 2011

El dolor neuropático y Esclerosis Múltiple


El dolor neuropático




El dolor neuropático¿Qué es el dolor neuropático?
El dolor neuropático o neurogénico difiere de otros tipos de dolor, ya que no es causada por lesiones físicas. No obstante, los nervios se puede generar dolor y esto es un dolor que no desaparece con mucha facilidad, en todo caso.
El término "dolor neuropático" se deriva de la neuro griega, es decir, los nervios, y patía, es decir, la anormalidad. El dolor de este tipo sin causa aparente también incluye, picazón, sensación de descarga eléctrica, pinchazos, hormigueo o "pinchazos" y los parches o áreas más grandes de la piel con mayor sensibilidad. Puede ser desconcertante y frustrante, y suele ser crónica y no aguda, que significa que es una constante, aunque puede variar en grados, dependiendo de factores tales como la actividad viral en el cuerpo, el calor, el estrés o esfuerzo físico excesivamente. Estas son llamadas parestesias.
Otros dolores neuropáticos son disestesias, ya que incluyen una sensación de ardor, dolor o el anillado alrededor del cuerpo por ejemplo, el abrazo de MS .
Con desmielinización, la última sensación que se pierde y el primero en recuperarse de la sanidad es un sordo, mal localizado quema disestesia. A menudo se describe como un dolor que sentiría después de haber tocado sólo una estufa caliente en el que hay una especie de "brote" que no están bien definidos los límites, o incluso una pequeña mancha de quemadura grave. Todos estos son a menudo se sabe que empeora en la noche lo que dificulta una noche de sueño reparador.
¿Qué causa el dolor neuropático?
La mayoría del dolor se siente cuando las terminaciones nerviosas, llamados nociceptores obtener las señales nerviosas confusos debido a la ralentización de los impulsos nerviosos causados ​​por la desmielinización. Tenemos millones de nociceptores a través de nuestros cuerpos, probablemente de unos 1.300 por centímetro cuadrado de piel. Los axones mielina puede provocar impulsos nerviosos que se filtran y se propagó a otras fibras adyacentes desmielinizadas. Si las fibras adyacentes pertenecen a la vía sensorial, estos impulsos nerviosos mal dirigidas dar lugar a dolor.
Tratamiento y manejo del dolor neuropático
El dolor neuropático no responde a los analgésicos convencionales ya que los fármacos como la aspirina o el paracetamol sigue las vías nerviosas mal para lograr esta función con éxito.
Es ampliamente reconocido que los medicamentos antiepilépticos o antidepresivos tienen más éxito en el tratamiento de este tipo de dolor por lo que estos se prescriben para su alivio.
Estos incluyen los medicamentos antiepilépticos, tales como:
Carbamazepina (Tegretol ®)
o fenitoína Epanutin (Dilantin ®)
La gabapentina (Neurontin ®)
pregabalina (Lyrica ®) siendo esta la más reciente, la droga más efectiva en el mercado con menos efectos secundarios desagradables.
También se incluyen los antidepresivos tricíclicos, tales como:
Amitriptilina
dotiepina (Prothiaden ®), también conocido como Dosulepin
Otras alternativas incluyen la marihuana medicinal o el cannabis, que también se puede obtener como Sativex  aerosol.
Un fármaco para la EM no tiene licencia, pero que ha demostrado ser eficaz o LDN naltrexona en dosis baja .
En casos extremos de dolor neuropático, un cirujano puede llevar a cabo un procedimiento de bloqueo de los nervios, pero esto puede ser muy peligroso y por lo tanto utilizarse como último recurso cuando todo lo demás ha fallado.
Experiencias personales
"He experimentado diversos grados de sensación de hormigueo. Yo tenía nueve años de constante 'background' hormigueo en las piernas, pies y manos. Sería peor si me ejercida, se caliente o había mucho alcohol. Luego llegaría a proporciones épicas, nos sentimos como un millón de hormigas que marchan sobre mí en las botas de clavo - eeeww! Entonces empecé a 4,5 mg de LDN y ¡puf! A los dos días me di cuenta de que el hormigueo se había ido! Ahora sólo reaparece si realmente lo exagera, y entonces es muy leve y de corta duración. Gracias LDN! "
"Se siente como mi cuerpo ha sido quemado en algunos lugares. Cuando voy a la cama la ropa de cama que se siente aún más dolor." "
"Me puse en los paquetes de gel frío para mayor comodidad. También un baño de agua fría para bajar la temperatura corporal de un grado puede ayudar. "
"Me di cuenta de que ninguno de los medicamentos para el dolor. el trabajo. He tenido el mayor éxito con la benzodiazepenes o tranquilizantes ".
"Me despierto algunas mañanas con tanta sensación de hormigueo y el zumbido que lo único que puedo hacer es levantarse, aunque sea a la hora de la mañana, y siéntate a mi PC para divertirme como una distracción."
"Yo como el chocolate cannabis justo antes de mi ir a la cama. Tengo una oferta de esta pastelería más deliciosa de mi cama, en vez de la pipa pequeña, porque si mis piernas se ponen mal durante la noche fumando en la cama es un no-no. "
© Centro de Recursos para la esclerosis múltiple (MSRC)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
free counters