LECTOR DE TEXTO

BUSQUEDA

sábado, 10 de septiembre de 2011

La espasticidad y Esclerosis Múltiple


La espasticidad




La espasticidad¿Qué es la espasticidad?
La espasticidad es uno de los más comunes los síntomas de la EM. Puede ser descrita como contracciones musculares involuntarias que no están coordinados con otros músculos o rigidez en los músculos que se resisten a los movimientos pasivos, sino que también puede referirse a una amplia gama de los espasmos musculares involuntarios.
La espasticidad también puede producir sensaciones de dolor o rigidez en y alrededor de las articulaciones, y puede causar dolor de espalda baja. A pesar de la espasticidad puede ocurrir en cualquier rama, que es mucho más común en las piernas.
Es una condición en la que el tono muscular aumenta mucho. El tono muscular es lo que permite a la gente a mover las extremidades o mantener una posición por lo tanto, las personas con EM con este tipo de espasticidad de hecho puede ponerse de pie con fuerza sin embargo caminar en sí mismo puede ser trabajado.
¿Qué causa la espasticidad?
La regulación de los músculos es un mecanismo complejo, bien controlado y delicado que afecta al cerebro el envío de información a los músculos y recibir retroalimentación sensorial de los mismos. En la EM, el sistema hace las cosas mal y esto se traduce en la espasticidad y los espasmos.
La espasticidad puede ser muy dolorosa y, en función de los músculos afectados, puede resultar en una marcha sin coordinación, postura rígida o deformada y el acortamiento de la gama de movimiento de las extremidades. Puede ser una característica permanente o provocada por una variedad de factores tales como la fatiga , el calor, la humedad o una infección o por movimientos bruscos o cambios de posición, sino que incluso pueden ser provocados por la ropa apretada.
Otros síntomas relacionados con la espasticidad son: -
  • Espasmos - potentes contracciones musculares incontrolables que puede ser extremadamente dolorosa y puede ser provocada de muchas formas, por ejemplo tos, los estornudos o la vejiga llena
  • Clonus - un movimiento repetitivo, como un golpeteo constante de la bola del pie
  • Contractura - cuando los músculos se acortan y fijar una extremidad en una posición
¿Cómo es la espasticidad de tratar o manejar?
Es importante entender que la izquierda la espasticidad se trata, puede conducir a complicaciones graves, como las contracturas es decir, congeladas o inmovilizadas las articulaciones y úlceras por presión.
Hay muchas maneras de tratar la espasticidad y la rigidez muscular para evitar las contracturas dolorosas y discapacitantes en las caderas, rodillas, tobillos, hombros y codos.
a) El tratamiento de fisioterapia
Debido a que la espasticidad varía mucho de persona a persona, debe ser tratado de forma individual por un fisioterapeuta personal, ya sea como una derivación de un neurólogo para un departamento de fisioterapia del hospital, o auto-referencia a una privada.
El tratamiento comienza con el fisioterapeuta evaluar el grado de espasticidad seguido de recomendar formas para aliviar los síntomas, incluyendo el ejercicio , medicamentos, cambios en las actividades diarias, o combinaciones de estos métodos.Todos los días ejercicios de estiramiento y otros suelen ser eficaces para ayudar a aliviar la espasticidad.
b) tratamiento de drogas
Si los medicamentos también son necesarios, hay dos fármacos antiespásticos importantes que tienen un buen historial de seguridad. Sin embargo, tampoco puede curar o mejorar la coordinación de la espasticidad muscular o la fuerza.
  • Baclofen (Lioresal) : La droga más comúnmente utilizada, es un relajante muscular que actúa sobre los nervios de la médula espinal. Los efectos secundarios comunes son la somnolencia y una sensación de debilidad muscular. Se puede administrar por vía oral o por una bomba implantada - baclofeno intratecal: Se utiliza para la espasticidad severa que no se puede controlar con medicamentos por vía oral.
  • Tizanidina (Zanaflex ®). Esto funciona muy rápidamente para calmar los espasmos y relajar los músculos apretados.A pesar de que no produce debilidad muscular, que a menudo causa la sedación y la sequedad en la boca. En algunas personas con EM, puede disminuir la presión arterial.
Otras drogas, menos comúnmente utilizados son:
  • Diazepam (Valium ®). Esta no es una "primera opción" de drogas para la espasticidad, ya que es sedante y tiene el potencial para crear dependencia. Sin embargo, sus efectos duran más tiempo con cada dosis de baclofeno, y pequeñas dosis de Valium ® puede ser prescrito a la hora de acostarse para aliviar los espasmos que interfieren con el sueño.
  • Dantroleno (Dantrium ®). Esto generalmente se utiliza sólo si otros medicamentos no han sido efectivos porque pueden producir efectos secundarios graves, como daños en el hígado y anormalidades en la sangre.
  • Fenol. Se trata de un agente de bloqueo de los nervios
  • La toxina botulínica (Botox ®) inyecciones. Estos han demostrado ser eficaces en el alivio de la espasticidad en los músculos individuales para un máximo de tres meses.
  • Clonidina. Esto todavía se considera experimental, ya que es un medicamento para la hipertensión que aparece para aliviar la espasticidad
c) Autoayuda
La espasticidad, como otros aspectos de la EM, es en muchos aspectos, única para cada individuo. Al igual que con otros Estados miembros los síntomas , tiende a aparecer y desaparecer y ser peor en determinadas condiciones.Desencadenantes típicos como se mencionó anteriormente, son las bajas temperaturas, alta humedad, la ropa ajustada, zapatos apretados, el estreñimiento , mala postura, y que tiene una infección viral como el resfriado o la gripe, o una infección bacteriana como llagas en la piel o infecciones de la vejiga. Un repentino aumento dramático en la espasticidad, como resultado de cualquiera de estas condiciones, incluso puede sugerir una "pseudo-exacerbación" de la MS. 
No es una suposición incorrecta de que nada se puede hacer. La espasticidad no debe ser tolerada, y la mejora general es posible. Aquí hay algunas posibilidades para explorar:
  • Técnicas complementarias de relajación: Estos incluyen la relajación muscular progresiva, yoga , meditación o ejercicios de respiración profunda. Ninguno de estos es una cura, pero puede hacer que sea más fácil dormir en la noche y se enfrentan a los problemas del día siguiente con una cabeza clara. 
  • Masaje: El masaje puede ayudar a relajar los músculos y puede ser útil en la prevención de úlceras por presión. Sin embargo, no debe ser utilizado si las úlceras por presión o zonas enrojecidas de la piel están presentes.
  • Medidas quirúrgicas: Estas se consideran únicamente a los raros casos de espasticidad que desafían todos los otros tratamientos.
  • Terapias complementarias: Estos incluyen la acupuntura , el cannabis y minerales suplementos como el calcio y el magnesio
Experiencias personales
"La espasticidad es probablemente mi peor síntoma y un dolor absoluto. Que "instruir" por ejemplo, la extremidad de la pierna para ir en una dirección y en lugar de la liberación con el fin de crear un movimiento flexible, que sigue en marcha en una dirección y se vuelve extra rígido. Yo lo compare a tratar de influir en sus hijos a hacer nada ..... ya sabes, como la forma en que van de lo sublime a lo ridículo! ¿Cómo hacer frente ?.... Con gran dificultad! "
"Traté de años atrás y Baclofen Keppra, recientemente, pero sin mucho éxito. Mis últimos ejercicios, en especial el ciclismo ha ayudado a fortalecer mi abdomen, que es la asistencia en términos de tomar la "presión" de los músculos de las piernas de ciertos movimientos. "
"Asumo la tizanidina para la espasticidad que está ayudando mucho. Sin embargo, ahora estoy haciendo más ejercicio - caminar (con muletas), el ciclismo en mi bicicleta y la natación - porque yo estoy actualmente en un Programa de Pacientes Expertos de  curso , lo que está demostrando ser más beneficioso ".
"La espasticidad de la pierna derecha es mi gran problema. Tomo 3 x 10 mg de baclofeno, pero no parece ayudar mucho. El ejercicio es la única cosa que parece que aflojar un poco. Mi fisioterapeuta me ha dado una serie de ejercicios y también voy en la bicicleta estática durante unos 10 minutos a un nivel bajo. La bicicleta es bueno para la postura y fortalecer el control de la pelvis que ayuda con la pierna ".

© Centro de Recursos para la esclerosis múltiple (MSRC)

1 comentario:

  1. quisiera saver en colombia en q hospital o clinica asen tratamientos para la espasticidad vivo en armenia quindio gracias

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
free counters